El pasado jueves 31 de marzo el equipo capitalino se enfrentó a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre por la fecha 9 de la Liga Femenina Betplay. El partido no comenzó a la hora que se tenía prevista puesto que las condiciones climáticas no favorecieron en el momento. La pelota empezó a rodar a las 3:30, media hora después de lo que se esperaba.

El compromiso arrancó con mayor posesión de la pelota por parte de Fortaleza que supo aprovechar los espacios del medio campo y muy rápido generó las primeras opciones. Sin embargo, la dicha no duró mucho, las dirigidas por el D.T. Manuel Suárez tomaron el control en el minuto 10, en donde una de sus jugadoras hizo un remate al arco. Al minuto 28, la defensa central del equipo del ‘Corazón del Valle’, María Sánchez, le cometió una falta a Mileidys Sáenz y la juez central no dudó en penalizarla sacándole una tarjeta amarilla. Ya finalizando el primer tiempo, en el minuto 34, nuestra volante Mileidys fue amonestada con tarjeta amarilla y en el minuto 46 se presentaron cambios en Cortuluá, ingresó Sara Angulo y salió Eliana Jaramillo.

El segundo tiempo fue muy reñido. Los dos equipos no dejaron de buscar el triunfo. Fortaleza tuvo varias llegadas al arco rival, pero faltó contundencia a la hora de definir. Por el contrario, Cortuluá aprovecho los errores defensivos y en el minuto 73, Sara Ángulo anotó el gol de la victoria. El equipo dirigido por el profe Alejandro Arciniegas no hizo cambios sino hasta el minuto 78, en donde ingresó Gabriela Ramírez y se retiró Myriam Alonso. Siete minutos después llegó el segundo y último cambio para el equipo local, Angie Cano fue sustituida por Adriana Liscano. Minutos antes de finalizar este encuentro, el equipo visitante le apostó a un último cambio: Laura Navarro abandonó el campo de juego y la reemplazó Laura Adames. Sin embargo, esto no fue suficiente para obtener el empate. El equipo capitalino cayó en territorio valluno