El pasado domingo, 3 de abril, Fortaleza obtuvo un punto importante en casa. Las dirigidas por el D.T. Alejandro Arciniegas igualaron 1-1 ante Real Santander en el Estadio Municipal de Chía por la fecha 10 de la Liga Femenina Betplay.

Durante los primeros minutos del juego, ambos equipos estuvieron buscando la posesión de la pelota. Sin embargo, fue el cuadro capitalino que venía de perder 1-0 frente a Cortuluá, quien tomó las riendas y disputó un correcto primer tiempo ante las visitantes. Las jugadoras de Fortaleza salieron decididas a sumar en este partido. Fue así como en el minuto 10 ya habían conseguido cinco llegadas peligrosas al arco rival. En los minutos siguientes, Real Santander fue emparejando las acciones, aquellas que en ocasiones causaron peligro en la defensa capitalina.

El partido estaba parejo, hasta que en el minuto 46 Gabriela Ramírez le hizo un pase profundo y preciso a Dayana Beltrán, quien definió con pie izquierdo y disparó al arco, anotando así, el primer gol del encuentro. El segundo tiempo arrancó con un poco de picante, puesto que en menos de 10 minutos ya la juez había amonestado con tarjeta amarilla a dos jugadoras del Real Santander: Nicol Camacho y María Córdoba. Minutos después, fue el turno de Fortaleza, Nicolle Grajales fue penalizada con tarjeta roja, suceso que puso en desventaja a las locales.

En el minuto 63 el profe Expencer Uribe movió sus fichas y cambió el ecosistema de juego, por lo cual realizó 3 cambios: Yeimi Lizarazo por Valentina Saavedra, Astrid Sandoval por Karen Gil y Natalia Espinoza por Vanessa Grimaldos.

El partido iba llegando a su fin, cuando de repente en el minuto 79, el cuadro visitante tomó posesión de la pelota y se acercó al arco capitalino, la jugadora Mileidys Sáenz, por impedir la finalización de esta jugada, terminó tocando el balón con la mano, lo que automáticamente generó un penalti a favor de Real Santander, lo cobró la jugadora Nicol Camacho. El encuentro finalizó 1-1.