El pasado miércoles, 13 de abril, Fortaleza enfrentó a América de Cali en el Estadio Municipal de Chía por la fecha 12 de la Liga Femenina Betplay. Las ‘Escarlatas’ vencieron 3-0 al equipo local.

El compromiso inició y el conjunto visitante empezó siendo protagonista. Las americanas abrieron el marcador en el 2´, con un remate de tiro libre desde la banda izquierda que cobró la jugadora Diana Ospina. A los 6 minutos, Ingrid Vidal anotó el 2-0, luego de que su compañera Heidy Mosquera le hiciera un pase profundo y preciso. Con el correr de los minutos, las visitantes continuaron desplegadas en el campo rival, allí tuvieron varias opciones de gol. Sin embargo, faltó eficacia en los últimos metros de cancha para poder concretar. En esta primera parte América fue superior y tuvo mayor posesión de la pelota.

En el inicio del segundo tiempo, la dirigidas por el D.T. Andrés Usme continuaron insistiendo en ofensiva, pero en reiteradas ocasiones se encontraron con la solidez en la defensa de las locales. No obstante, en el minuto 56, tras una correcta jugada individual y la ausencia de una marca, la jugadora Heidy Mosquera marcó el 3-0. En el 61´, el D.T. Alejandro Arciniegas decidió hacer cambios en su equipo. Ingresaron Nicolle Grajales, Laura Navarro, Gabriela Ramírez y Natalia Alonso y se retiraron Claudia Vergel, Cristina Motta, Isabella Hernández y Myriam Alonso.

Luego de los cambios realizados, Fortaleza tuvo un mayor manejo de la pelota, pero no provocó mucho peligro en el campo rival, le faltó profundidad para poder darle la vuelta al marcador. Minutos después, el partido perdió continuidad, puesto que se presentaron cambios en las ‘Diablas Rojas’, ingresaron al campo de juego Orianna Quintero, María Marquínez y Ashley Mosquera por Ingrid Vidal, Mariana Zamorano y Heidy Mosquera. Ya en los últimos minutos del compromiso, el juego fue más parejo.

Finalmente, nuestro equipo cayó una vez más en casa, pero se espera que en el próximo encuentro frente a Equidad, se rompa con la racha perdedora.