El pasado jueves 7 de abril, Fortaleza empató 1-1 ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro en la ciudad de Ibagué por la fecha 11 de la Liga Femenina Betplay Dimayor.

El compromiso inició y ambos equipos salieron a buscar el triunfo. El conjunto “Vinotinto y Oro” empezó siendo protagonista, este tuvo mayor posesión de la pelota en los primeros minutos del partido y trató de hacer su juego para poder abrir el marcador. Sin embargo, se encontraron con un rival fuerte, el equipo capitalino se desplegó bien en la defensa, dejando pocos espacios y alejando las opciones de gol. En el minuto 18, nuestra jugadora Mileidys Sáenz fue amonestada con tarjeta amarilla.

Con el correr de los minutos, el partido se tornó más parejo, Fortaleza le comenzó a generar peligro a su rival. Fue así como en el 26´, las visitantes abrieron el marcador. Dayana Beltrán le hizo un pase brutal a su compañera Karol Murcia, quien definió correctamente y anotó en el arco rival. Pero de todas formas la alegría no duró mucho, puesto que en el 37’ Karina Valencia igualó el partido con un gol de larga distancia.

Ya en el segundo tiempo, el juego perdió continuidad debido a las faltas cometidas. En el 58´ la juez penalizó con tarjeta amarilla a Vanessa Herrera y 10 minutos después a Marlen Gallego, jugadoras del “Vinotinto y Oro”. Minutos después, el conjunto dirigido por el D.T. Alejandro Arciniegas realizó cambios: Mileidys Sáenz por Yuleimis Millán, Laura Ávila por Laura Tovar, Karol Murcia por Isabella Hernández y Myriam Alonso por Laura Navarro. Sin embargo, esto no fue suficiente para obtener la victoria. El encuentro finalizó 1-1. Nuestras jugadoras no pierden la fe y siguen con la ilusión de conseguir la clasificación a la siguiente fase.